Bogotá, 3 de agosto de 2023. La Casa Museo Quinta de Bolívar es un lugar emblemático y simbólico para los países a los que Simón bolívar ayudó a independizarse. Por esta razón, el pasado 2 de agosto, la casa se vistió de gala para recibir a la Embajada de Bolivia, la cual presentó una ofrenda floral en la plazoleta de banderas del museo a propósito del 198 aniversario de la declaración de la Independencia de este país.
Esta fecha conmemora el establecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Acta de Independencia, fechada el 6 de agosto de 1825 en honor a la batalla de Junín; librada en 1824 y en la que resultó vitorioso Simón Bolívar.
La entrega oficial de la ofrenda floral fue seguida por las palabras del encargado de negocios del Estado Plurinacional de Bolivia: Gabriel Campero Nava, el cual compartió una reflexión histórica acerca de los desafíos y avances que ha vivido el pueblo boliviano en épocas recientes. Asimismo, declaró en forma de cierre de su discurso: “Son muchos los logros que han sido posibles gracias al proceso de cambio, y que vale, con todo lo realizado hasta el momento, la pena informar, resaltar y recordar”